miércoles, 11 de febrero de 2015

Piquetero de la felicidad


Soy artífice y mentor de mis dolorosas caídas. Boicoteador de la arquitectura de mis sueños mágicos. Aguafiestas de mis gratos aconteceres. Tengo esa rara habilidad de echarlo todo a perder justo en el preciso instante en que todo empieza a valer la pena. Y si ocurriera que la esperanza pecara de duradera machacaría una y otra vez —sin quererlo y sin pensarlo—, como lo hace el agua que cae sobre la piedra hasta acabar desintegrándola en mil pedazos insignificantes. Es como que le tuviera siempre preparado un piquete a la felicidad. Tal vez eso me suceda por ser demasiado racional, por no dejarme llevar por la inercia, por atentar contra la espontaneidad; o quizás sólo sea una actitud premeditada por mi subconsciente debido a que no cuenta con la certeza sobre ser justo merecedor a tales momentos de plenitud. En la batalla que se libra habitualmente en mí suelen triunfar el sentido común y la humildad sobre el ego; y muchas veces termino lamentando esa derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario