domingo, 28 de mayo de 2017

Situaciones

Un chico que mira la estrella que más brilla y piensa en su madre ausente deseando su retorno.
Una adolescente que contempla embelesada la imagen de su ídolo y anhela ver esa sonrisa cara a cara.
Un hombre que bajo la sombra de sus andrajos cierra los ojos y se deja llevar a porvenires plagados de satisfacciones.
Una mujer que observa ilusionada a su amante y pretende que un día él deje de ser sólo eso para pasar a ser su todo.
Situaciones unidas por la mágica incertidumbre del quizás.

Mala praxis

Nos hemos acostumbrado tanto a vivir con el engaño, a codearnos con la traición, el descrédito o el maltrato que cuando nos encontramos con alguien que se muestra sincero, sensible y leal automáticamente nos ponemos en guardia, en seguida tratamos de ver dónde está la trampa, cuál es el misterio, o cómo fue que superó todas las alarmas detectoras de falsedades.  

martes, 16 de mayo de 2017

Retorcidos

El soberbio, el necio y el mentiroso son fanáticos que, convencidos de su condición y orgullosos de su portación como estandarte, terminan inmolándose en su propio defecto. 

Brevedad

Toda llama languidece y termina por extinguirse, es un vil engaño su resurgimiento, tal vez otra se avive en su lugar o quizá simplemente el invierno termine por envolvernos con su manto despiadado de desilusiones y discordias.
Los idilios siempre mueren: algunos poco a poco debido a las dudas y misterios que mellan la confianza entre los involucrados, otros de un soplo porque una de las partes decidió sacarse la careta o se la quitaron.
Las pasiones se apagan con cada repetición, con cada ídem anterior.
Los  sueños estallan en mil pedazos al chocar contra el inexpugnable muro de la realidad.
Ya no existen castillos en el aire pues jamás soportaron la variabilidad de los vientos de nuestros tiempos.
Todo tiene fecha de vencimiento, todo termina, todo se apaga, todo es breve.

domingo, 7 de mayo de 2017

Sorpresa

Como ese mendigo que de pronto se encuentra ante los más suculentos manjares y entonces se da cuenta de la dimensión del hambre que lo afecta, yo, que creía estar completo, después de verte, con enorme estupor me he percatado de todas las carencias que padezco y que si no fuera por ti jamás habría descubierto.

jueves, 4 de mayo de 2017

Espera

Mañana madurarán las ilusiones y será realidad la utopía. Mañana brillará con más fuerza la llama de la esperanza incentivada por la brisa del entusiasmo y el regocijo. Mañana la luna renacerá, cómplice e instigadora, y nos envolverá con su manto embriagador. Mañana esbozarás la más maravillosa de tus sonrisas, esa que hace que todo lo aledaño sea superfluo y que no importe nadie más que quien la porta. Hoy, hoy continúo en la espera de ese mañana.